Get Adobe Flash player

vision

Olegario en Twitter
Solicitudes Ciudadanas
Administracion

Inauguran escuela rural en la comunidad Río Cogollo

escuela Río Cogollo

El alcalde Olegario Martínez, junto al secretario regional de educación Antonio Castejón y representantes de la empresa privada Cementos Catatumbo, inauguró una escuela en la comunidad Río Cogollo ubicada en la Sierra de Perijá.

Durante la inauguración el mandatario local, expresó, su compromiso para multiplicar el esfuerzo realizado por la comunidad y la empresa privada, con el fin de lograr mejores espacios educativos para los niños y niñas de esta comunidad . Se comprometió con la dotación de los pupitres y todo el material que se necesite para el inicio de las clases.

“Junto al Gobierno Nacional y el Gobierno Regional estamos creando espacios óptimos para poder desarrollar la tarea de educar a quienes desde ya son el futuro de la patria. Con estas obras estamos cumpliendo con el compromiso por mejorar y dignificar la educación, tal como lo quería nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, Antonio Castejón, secretario regional de educación, manifestó, “este es el trabajo del socialismo que trabaja con las empresas privadas, las instituciones públicas, el poder popular para crear obras en pro del beneficio de los ciudadanos. Felicitamos a Cementos Catatumbo por cumplir con su labor social”.

 

Indicó que las actividades educativas en la nueva sede iniciaran el próximo 16 de septiembre, realizarán todo el procedimiento para activarla con los educadores necesario. Solicitó que los maestros pertenezcan a la comunidad de lo contrario que cumplan su compromiso de permanecer en el sector para educar a los niños y niñas.

Hasta el momento la matrícula estudiantil es de 60 niños y niñas, que habitan en la comunidad y otros asentamientos campesinos ubicados a media hora del Río Cogollo.

Por su parte, Vinisia González, habitante de la comunidad dijo que los niños debían salir del asentamiento y abandonaban a la sus familiares para poder recibir clases, “mis cinco nietos se fueron a La Villa y estoy sola, ahora con la escuela pueden estudiar y ayudar en el campo. Desde hace siete años vivo en la comunidad y hemos logrado desarrollar una comunidad accesible para todos”.

 

Inversión para la vialidad

Mara mejorar el acceso a las comunidades campesinas ubicadas en la Sierra de Perijá, el mandatario local les otorgó a seis consejos comunales campesinos un recurso de 67 mil bolívares respectivamente.

Debido a las fuertes lluvias la vialidad está deteriorada y se dificulta el traslado de los camiones que distribuyen los rubros que se producen en el sector.

Yuly Badell

Prensa/Alcaldía

Gestión Olegario