Get Adobe Flash player

vision

Olegario en Twitter
Solicitudes Ciudadanas
Administracion

La Cultura en Rosario de Perijá escribe una nueva página: 82 niños son parte de 1era promoción Banda Show

 

El pasado sábado,  durante un colorido y hermoso acto se llevo a cabo la graduación de la primera promoción de la Banda Show Nuestra Señora Virgen del Rosario integrada por 85 niños. Al acto asistieron más de mil personas para aplaudir a cada uno de los integrantes de la naciente agrupación.

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, durante la juramentación de los niños y niñas felicitó a todos los integrantes, representantes, profesores y músicos por su arduo trabajo, “gracias a todos por su esfuerzo y trabajo. Dios bendiga a cada uno de niños y niñas quienes hoy escriben una nueva página en la historia de nuestra cultura”.

Recordó, que hace un año se inició el trabajo con la captación de los jóvenes, prácticas de orden cerrado, ensayos con los instrumentos. Poco a poco se fue consolidando el esfuerzo de un gran grupo de personas. Agregó, que la inversión hasta el momento supera los 750 mil bolívares. “Seguiremos en instrumentos y en la adquisición de un autobús. Estoy seguro que estos jóvenes serán embajadores de Rosario de Perijá en todo el mundo”.

El anhelo del gobierno bolivariano en continuar resaltando los valores del municipio se han ido consolidando con pasos firmes. Rescatar las tradiciones culturales, religiosas y la inversión en la banda son muestras de ello, puntualizó, el mandatario.

Por su parte, Leila Castillo, directora de la Banda, manifestó, su agradecimiento al mandatario por su confianza y trabajo, “este sueño es una realidad gracias al apoyo del alcalde Olegario Martínez, creyó en el proyecto y nos brindó la confianza para hacerla realidad”.

Además, reconoció el trabajo de cada uno de los jóvenes y su constancia, “estos niños son un ejemplo para todos.”.

Finalmente, Diego Atencio, integrante de la escuadra de Trombón, habló en nombre de los 82 integrantes, “estar en esta agrupación es de suma importancia para todos nosotros estamos aprendiendo cosas nuevas. No perdemos tiempo en otras actividades negativas. En nombre de todos agradezco a los profesores por su tiempo y paciencia para con nosotros. Por enseñarnos a querer nuestros instrumentos y a conocer la importancia de la música para alegrar a todos. Especialmente quiero agradecer al alcalde por hacer realidad este sueño y a todos nuestros padres por acompañarnos”.

Al concluir el acto de grado los padres se acercaron a cada uno de nuevos embajadores de la cultura del municipio. Más de uno dejó correr sus lágrimas producto de la emoción.

La próxima exhibición o presentación de la Banda será el 9 de mayo cuando se cumplan 290 años de la fundación de La Villa del Rosario.

Yuly Badell

Prensa/Alcaldía

 

Gestión Olegario